Los acusados por los atentados del 11-M Rachid Aglif y Otman el Gnaoui han abandonado la huelga de hambre iniciada hace dos días. De esta forma, de los catorce procesados que seguían la protesta ya son sólo diez la mantienen. Este jueves, otros dos acusados, Hamid Ahmidan y Abdelilah el Fadual el Akil, también comunicaron a Instituciones Penitenciarias que abandonaban una protesta que sólo les ha durado dos días. Tomaban esta decisión después de que los abogados de los huelguistas anunciaran que sus defendidos tenían la intención de llegar "hasta las últimas consecuencias". |
L D (EFE) Fuentes penitenciarias han explicado que Rachid Aglif y Otman el Gnaoui rellenaron este jueves, a su regreso al centro penitenciario en el que están internados, una instancia dirigida a la dirección de la prisión en la que comunicaban que habían decidido dejar la huelga de hambre. Estos dos imputados se sumaron así a Hamid Ahmidan y Abdelilah el Fadual el Akil, que ya comieron este jueves a mediodía.
Los cuatros abandonos se han producido después de que los letrados de los catorce procesados inicialmente en huelga entregaran a los periodistas que siguen el juicio un comunicado en el que manifestaban que sus clientes estaban dispuestos a llevar su protesta "hasta sus últimas consecuencias" porque "prefieren morir a continuar sufriendo desesperación".
- La Fiscalía, a favor de la impugnación de Gómez Bermúdez como presidente de lo Penal de la Audiencia Nacional
- Los forenses que examinaron los cadáveres de Leganés dicen que no hallaron "signos de inhalación de gas"
- Conde Pumpido desacredita a los peritos independientes y se agarra a las conclusiones de la Policía Científica
- Una forense eleva a 1.841 el número de heridos por el 11-M establecido por la fiscal
- Los peritos oficiales dicen ahora que las muestras de explosivo del 11-M se contaminaron durante su custodia
- El tribunal ordena hidratar a Bouchar mientras que "Mohamed El Egipcio" fuerza una nueva expulsión
- Gómez Bermúdez, imperturbable con las huelgas de hambre: "Es una decisión deliberada y voluntaria"
No hay comentarios:
Publicar un comentario