jueves, 28 de junio de 2007




FADUAL AKIL
 
«¿Ser amigo de un terrorista te convierte en terrorista?»

 
J. M.

MADRID.- El defensor del acusado Abdelilah Fadual Akil, para el que la Fiscalía pide 12 años de cárcel por pertenencia a banda armada, reclamó ayer su libre absolución. Entre otros argumentos, explicó que «el Ministerio Fiscal apenas le dedicó un minuto en su informe final, y 12 líneas en su escrito de calificaciones. Y la mayoría de las acusaciones ni lo nombran». Sí reconoció que existió un intercambio de llamadas con Jamal El Chino, pero se preguntó: «¿Ser amigo de un terrorista te convierte en terrorista?».
El abogado José Luis Laso, que se expresó de manera un tanto farragosa, acusó a la Policía de haber introducido una prueba falsa (un correo electrónico escrito en árabe clásico, idioma que no domina Fadual) para presentar al acusado como un islamista, y recordó que varios testigos lo han definido como un juerguista.

Fue convincente al negar que hubiese pretendido esconder el Golf en el que supuestamente -el abogado lo negó- se trasladaron explosivos desde Asturias. «Cuando la Policía lo llama a declarar, acude a la comisaría en ese mismo coche, y lo aparca a escasos metros. Allí debe de estar todavía», dijo.


No hay comentarios: