viernes, 29 de junio de 2007

Un joven sin estudios que ha rehecho su vida




JUICIO POR UNA MASACRE / Las conclusiones / ANTONIO IVAN REIS 'JIMMY'
 
Un joven sin estudios que ha rehecho su vida
 
J. M.

MADRID.- Iván Reis, Jimmy, era en 2004 «un joven de 21 años que pertenecía a una familia con escasísismos recursos económicos, sin estudios, que casi no sabía escribir, y abandonado por su padre cuando tenía siete años». Su defensora, María del Mar Ramos, insistió ayer en la película del chico inmaduro engañado por un Trashorras sin escrúpulos que ya se había visto en la sala cuando expuso la abogada de Amokachi.

El relato volvió a resultar bastante verosímil, enmarcado, como entonces, en un informe final claro, sencillo y solvente. Lo único que ha quedado probado, en opinión de la letrada, es que Jimmy realizó un viaje en Alsa a Madrid en enero de 2004 con una bolsa cerrada con un candado, a cambio de que Trashorras saldase las deudas por hachís que acuciaban al joven. Previamente, Toro le había puesto una pistola en la cabeza.

Según la abogada, Trashorras le dijo que lo que transportaba era «polen de hachís en mal estado», y ningún testigo ha dicho que Jimmy pudiese siquiera sospechar que eran, en realidad, explosivos. «Hubiese sido un kamikaze» si hubiese accedido a llevar dinamita en un autobús, razonó María del Mar Ramos, que reclamó para él la absolución, frente a los cuatro años que pide la fiscal.

La película de Jimmy acaba bien: está casado y con dos hijos, y trabaja como escayolista en Canarias.

ARGUMENTOS DE SU DEFENSA

No podía saber que lo que transportaba en la mochila eran explosivos. «Si lo hubiese sabido sería un kamikaze».

Trashorras le aseguró que era «polen de hachís en mal estado» y ningún testigo lo ha negado. Toro le amenazó con una pistola.


No hay comentarios: